jueves, 20 de marzo de 2014

El consumo de aire acondicionado y la salud.


Estamos en primavera y ya falta menos para  el verano, incluso ahora en muchos lugares ya se hace necesario el uso del Aire Acondicionado.

Es habitual que los aparatos se usen de manera incorrecta, ofreciendo un ambiente excesivamente frio.
Asi podemos observar como muchos/as se ven obligados a usar chaquetas en pleno verano.

La temperatura ideal ambiente está alrededor de los 25º C y la diferencia con la temperatura exterior no debe superar los 5º C menos. De lo contrario, estaremos realizando un gasto extra e inútil de energía, de dinero y podemos incluso llegar a dañar nuestra salud.

Uso eficiente del Aire Acondicionado

Ajusta la temperatura entre 24 y 26ºC. Otra medida adecuada es programar el aparato 5ºC por debajo de la temperatura exterior, lo cual es suficiente para conseguir una agradable sensación de frescor, sin pasar frío. Hay que saber que es muy negativo que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12ºC.
Aísla tu casa adecuadamente. Asegúrate de que las puertas y ventanas de la habitación refrigerada están cerradas mientras el aparato está funcionando.
Evita el uso del Aire Acondicionado cuando no haya nadie en casa. Usa las opciones de programación para que se encienda cuando llegues y se apague cuando te vayas.
Por las noches, mejor apágalo o utiliza el modo sleep o noche que incluyen muchos aparatos, y que los apaga automáticamente a las 6 horas de funcionamiento.
No obstruir la unidad exterior, y evitar tapar las entradas y salidas de aire, para que no trabajen más de la cuenta.
Las alteraciones de presión, fugas o defectos pueden afectar a la eficacia del aparato.
En caso de averia de su equipo de Aire Acondicionado, llama enseguida a un profesional.
Haz una limpieza regular.
Limpia los filtros al menos una vez al año para eliminar polvo, polen, fibras, etc… Te ayudará a prevenir alergias y facilitará que el aparato funcione adecuadamente.

reparacion de Aire Acondicionado

No abuse del Aire Acondicionado, consejos para su salud

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) advierte de que “el uso abusivo del aire acondicionado en contacto directo con la espalda o con la cara puede resultar peligroso mientras se trabaja o se conduce, pero especialmente mientras se duerme”.

“es importante que la piel y la musculatura no reciban el chorro directo del aire frío, dado que nuestro cuerpo reacciona provocando una brusca contracción muscular que puede causar desde tortícolis a parálisis faciales en los casos más graves”.

Otras consecuencias negativas para la salud del uso indiscriminado del aire acondicionado es la aparición de tos, catarros, faringitis, rinitis, asma, dolores de cabeza o neumonía.

Si el chorro de Aire está orientado a la espalda, puede dar lugar a lumbalgias, dolores cervicales y musculares de diversa gravedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario